cuadriculainfraestructuras.jpg

I N F R A E S T R U C T U R A S


El Campamento 5-6 de Gulledhalla es el que se encuentra más apartado de los 20 que hay en la zona. Las infraestructuras que disponen son muy deficitarias, por no decir prácticamente inexistentes.

La carretera principal de acceso al campamento está en muy malas condiciones, ésta bordea un estanque, el cual durante los meses de lluvias monzónicas se desborda anegando dicho acceso y dejando, en muchas ocasiones, incomunicado el campamento.
La reparación de esta carretera es una de las peticiones más urgentes expuestas por los responsables del campamento.

Hace tres años hicieron llegar al campamento una pequeña red eléctrica. Esta es muy deficiente, sólo una pequeña parte del campamento tiene luz y  las averías y los cortes son continuos.

Actualmente estamos impulsando el Proyecto “Tíbet Luz”.
Este proyecto consiste en la instalación de 100 paneles de energía solar que permitirá a todo el campamento disponer de esta energía tan necesaria.

Este Proyecto es la base para impulsar otros, cómo la creación de talleres y pequeñas industrias que en la actualidad, por falta de luz, son inviables.

Este proyecto ya está en marcha. El octubre pasado comenzamos poniendo las primeras placas en el dispensario del campamento, Namgyal Clinic y en febrero hemos enviado mas recursos para que el proyecto siga adelante.

Otra carencia muy importante es la falta de transporte público,  esto se añade a una larga lista de obstáculos que dificultan su desarrollo socioeconómico de sus habitantes.
La adquisición de un vehículo comunitario tipo "microbús", facilitaría la inserción laboral, sobre todo de muchos jóvenes.

Si lo deseas, puedes ayudar colaborando con nosotros activamente, haciéndote  socio/a.
  También puedes apoyar nuestros proyectos a través de
Caja Navarra, sin ningún desembolso.