Català
Español
English
AYUDA DIRECTA

Diciembre del 2017
En noviembre de este año, durante la visita a los campamentos 5 y 6, hemos podido comprobar que el programa de Ayuda Directa, destinado a  cubrir las necesidades más básicas de las abuelas y abuelos, no es suficiente.
El nivel requerido de 10 de estas personas, nos lleva a buscar, de manera prioritaria, estabilidad económica  mínima de 1.000 rupias mensuales (unos 15) para cada una.
Por este motivo necesitamos urgentemente aumentar los ingresos fijos mediante las aportaciones de más socias/os.
Hazte socia/o y/o colaborar activamente con nosotras/os.

En las próximas semanas actualizaremos la información.
Aquí podéis ver los detalles de [email protected] de [email protected]
Detalles de Dorjee:
Tiene 88 años. Vive en el campamento 6 casa 80.

Dorjee - vive en el campamento 6 casa 80. Tiene degeneración ósea con evolución rápida hacia la parálisis y no puede moverse con autonomía de un lugar a otro. Padece mucho dolor.  Siempre está en casa, excepto cuando tiene que ir al hospital, en cuyo caso necesita ayuda.
Los responsables de los campamentos nos comentan que, como el resto de abuelos y abuelas, no percibe ninguna jubilación o subsidio.
Como se puede observar en las fotos, vive en la pobreza absoluta. Cuando se le pregunta: ¿Qué necesita? Dice que está bien... no necesita nada...
Tiene artritis desde hace muchos años. No puede moverse de un lugar a otro.
La mayoría del tiempo él se está en casa, excepto cuando tiene que ir al hospital, en cuyo caso lo acompañan sus vecinos. Está a punto de quedarse paralitico si no pueden llevarlo al hospital sus vecinos. Además tiene problemas gástricos, hipertensión y dolores de espalda.
Vuestro financiamiento económico es imprescindible para su sustento.
Este abuelo de 88 años explica que es el último de un grupo de soldados tibetanos que defendieron su país, Tíbet, de la invasión del ejército chino. Cuando se quedaron sin munición, marcharon a India con la intención de rearmarse y volver.
Nos enseña con orgullo las fotos donde él y sus compañeros soldados fueron recibidos por S.S. Dalai Lama al llegar a India, y una de las últimas visitas que Su Santidad le ha hecho.
-- Diciembre 2017 --
(Pema Tshethar: responsable de Jin-Pa en los campamentos)
Nyinyi tiene 84 años. Vive en el campamento 6, casa 3.

Su marido falleció el 2016, su hijo Tenzin Dhonyoe padece graves problemas de visión. Sufre de artritis, con elevado dolor de espalda, y una visión muy escasa que le hace requerir ayuda para desplazarse
No reciben ninguna pensión o ayuda.
(Pema Tshethar - responsable de Jin-Pa en los campamentos)